dilluns, 22 de novembre del 2010

Ventajas y Desventajas de las distintas copias de seguridad. Ej3Pg77

Bueno, en esta entrada se comentara un poco los tipos de copias de seguridad que hay actualmente y las recomendaciones a usarlos en distintos tipos de situaciones.

Los tipos de copias de seguridad existentes son:

-Copia total o normal

Una copia de seguridad normal, es una copia de seguridad total de todos los archivos y directorios seleccionados.

-Copia Incremental

En un proceso de copia de seguridad incremental, se hace una copia de seguridad sólo de los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad realizada. Si tenemos que realizar la restauración de archivos ante un desastre, debemos disponer de la copia total y de todas las copias incrementales que hayamos realizado desde la copia total.





-Copia Diferencial

Una copia de seguridad diferencial es una copia de todos los archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad total que hayamos hecho. La ventaja es que se requiere menos espacio que la copia total y que en el proceso de restauración únicamente necesitaremos la última copia total y la última copia diferencial. Una copia diferencial anula a la copia diferencial anterior. Por el contrario, se consume más tiempo en realizar la copia y también más espacio que en el caso de copia incremental.




Recomendaciones:

Ahora se expondra la recomendacion de que copia de seguridad usar en algunas circunstancias.

Si el volumen de datos de nuestra copia de seguridad no es muy elevado (menos de 4 GB), lo más práctico es realizar siempre copias totales ya que en caso de desastre, tan solo debemos recuperar la ultima copia.

Si el volumen de datos de nuestra copia de seguridad es muy elevado (mayor de 50 GB) pero el volumen de datos que se modifican no es elevado (sobre 4 GB), lo más práctico es realizar una primera copia total y posteriormente realizar siempre copias diferenciales. Así, en caso de desastre, tan solo tenemos recuperar la copia total y la ultima diferencial.
 
Si el volumen de datos de nuestra copia de seguridad es muy elevado (mayor de 50 GB) y el volumen de datos que se modifican también lo es, las copias diferenciales ocuparán mucho espacio, por lo tanto en este caso lo más práctico será realizar una primera copia total y posteriormente realizar siempre copias incrementales ya que son las que menos espacio ocupan.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada