dilluns, 4 d’octubre del 2010

Google ¿Protegen nuestra privacidad?

Google      El Reportaje


El video sobre google nos mostro como se inició google en el mundo, como sus creadores crearon un motor de búsqueda eficaz y rapido para la gente, no tubieron muchas espectativas en que esto funcionase en esos dias, y nadie quiso comprarles su idea, asique ellos lo montaron y asi empezo google, a dia de hoy google es el mayor y mejor buscador de información del mundo, pero tambien nos mostro como google, almacena información nuestra, como las busquedas, emails, etc.

Esa información dicen utilizarla para mejorar el motor de busqueda de google y darle preferencia a las paginas visitadas, la pregunta es si alguien no mira con esos ojos los registros de busqueda de los usuarios y buscan el lucro o hacer daño personal a otras personas, no se sabe a ciencia cierta cuan seguro es google para proteger nuestros datos, google despues de todo es una empresa en bolsa, si alguien obtubiese la mayoria de acciones y tomara el las decisiones o si alguien se infiltrase en la base de datos de google, la cantidad de direcciones, informacion, telefonos de los usuarios que obtendria podria suponer un peligro.

Se ve que los actuales dueños y creadores de google no van con esas intenciones, pero nunca se sabe que pasara en un futuro. Hay que usar google cuidadosamente, sobretodo no dejar demasiada informacion en manos de google.

Posibles prevenciones activas y pasivas del accidente del Windsor

El accidente del windsor pudo ser provocado intencionadamente o accidentalmente, almacenaban gran cantidad de datos importantes de interés que quisieran destruir, en el caso de ser intencionado. Con unas medidas de seguridad apropiadas el daño pudo disminuir y quizas no perder ningun dato que almacenaba dicho edificio.

La cuestión es, si se realizaban periodicamente copias de seguridad de dicha informacion y datos, sobretodo si las copias de seguridad estaban almacenadas dentro de el, lo apropiado hubiese sido almacenarlas en algún lugar externo al edificio.

Luego esta la posibilidad de aber evitado la quema de los servidores informaticos del edificio aislando adecuadamente el lugar contra el fuego mediante armarios ignífugos o mediante sistemas de bloqueo de puertas ante un incendio o cualquier otro desastre que pueda suceder, aislar la habitacion donde residen los servidores es una opción para aislar temporalmente de desastres a los servidores.

Personalmente opino que intencionado o no el accidente del windsor no se tomaron las precauciones necesarias para poder evitar el desastre, al final todo lo que se hace, o se hace bien o lo acabas pagando, lo barato sale muy caro, y muchas empresas seguramente esten en las condiciones del windsor y deberian analizar seriamente como prevenir desastres asi. Opino que la solucion mas asequible para evitar la perdida de informacion es copias de seguridad en un lugar externo al de la informacion, y si quieres evitar desastres económicos, la solucion es aislar correctamente el lugar para dar tiempo a las autoridades pertinentes de la extinción del accidente.